Bienvenido. Eres el visitante No.

MARGARITA.... ¡MISIÓN CUMPLIDA!

La renuncia de Margarita Zavala a la candidatura presidencial ha sido explicada como un acto de dignidad y valentía, según ella misma lo dio a conocer: "Se debe al sistema inequitativo para los candidatos independientes", los independientes "debemos luchar sin publicidad en televisión o en radio". Además las encuestas marcaban una indefectible caída en sus votantes, y como ella misma lo explicó: "Por el retiro de los empresarios" que la apoyaron, dejándola sin dinero, al grado de que sus colaboradores confirmaron que ni siquiera se pagaron salarios.
Esa confesión de fracaso fue considerado como un acto de honestidad y humildad, nunca antes visto en la historia de los políticos mexicanos, tan reacios a reconocer sus derrotas. En premio a su derrota fue invitada a todos los programas de Televisa, ante quien dio la primicia de su renuncia, así que la vimos en televisión y radio de frontera a frontera, hablando de valores, de honestidad, de transparencia, y con el rostro contrito estaba preocupada no por su propio futuro, sino por el de sus colaboradores, un “equipo extraordinario” que llevó a Margarita con paso firme al último lugar de las encuestas de Mitofsky, pero ella solo tuvo para esos inútiles palabras de elogios y gratitud.
Fue el novelón rosa que le faltaba a la campaña presidencial, en 48 horas conquistó a conductores y a las audiencias, a la prensa, radio y televisión. Por fin, tenía México a la primera “política buena, honesta, transparente y humilde”. Algo increble en México, donde los políticos son irracionales, orgullos, hipócritas, falsarios, irreflexivos, acomodaticios, farsantes, calculadores,centaveros, presumidos y pillos.
Sin embargo, ya recuperados del drama, surge la pregunta ¿Por qué renunció Margarita Zavala? ¿Acaso por la inequidad de la que habló? Pues no lo creo, ya que todas las condiciones de su participación le eran conocidas en el momento en que renunció al PAN, para buscar la candidatura independiente. Entonces ¿Por qué renunció Margarita? Y ciertamente no fue por la ausencia de la Segunda Vuelta, pues para que la Segunda Vuelta le afectara, tendría que haber terminado la Primera Vuelta cuando menos en segundo lugar, cosa que ni en sueños podría lograr.
Tampoco es creíble que a Margarita Zavala le faltara dinero para la campaña, pues dinero es lo que le ha sobrado, pues como ella misma lo dice, desde 2015 inició su campaña para la presidencia, primero dentro del PAN y luego como independiente. La campaña dentro del PAN fue un gran derroche de dinero, Margarita fue entrevistada desde 2015 y hasta 2018 cientos de veces en todos los programas de noticias y de política, en todos los grandes diarios nacionales y de las grandes ciudades de México, Margarita fue noticia siempre y eso, eso no es de "gorra", hasta las centaveras encuestadoras la pusieron en segundo lugar, y eso tampoco es de gratis.
Nunca tuvo problemas financieros, pues su principal impulsor fue su esposo Felipe Calderón, el cual es propietario de una inmensa fortuna mal habida, producto de embutes a los casineros, que pagaron extorsiones multimillonarias en efectivo y en dólares, a la entonces pandilla presidencial. También estaban en apoyo a los siniestros planes políticos del ex Presidente las grandes empresas expertas en embutes como la española Iberdrola, y la brasileña que iniciaron operaciones en México durante el sexenio del hampón presidencial, estaban todas con las carteras abiertas de par en par. Además de los empresarios favorecidos por el astuto ex presidente, como la familia Mouriño, el traficante de influencias y ahora candidato de Morena Germán Martínez Cazares, y miles de facinerosos que recibieron candidaturas, chambas, impunidades, asociaciones criminales, contratos a precio alzado, y todo tipo de privilegios durante el sexenio de Felipe Calderón.
En suma a Margarita Zavale le sobraban ingresos del mundo del hampa, de delincuentes que están mas que agradecidos con el extorsionador presidencial Felipe Calderón. Tampoco renunció por la falta de proyección en los medios de comunicación, pues durante doce años todos los grandes medios de comunicación tradicionales recibieron miles de millones de pesos de los gobiernos panistas, y directamente del gobierno de Felipe Calderón. Así que tampoco existió cerrazón de los medios contra la Señora, entonces ¿Por qué Margarita renunció a la candidatura, si no fue por falta de dinero, ni de chayoteros, y tampoco por falta de ingenuos?
La respuesta la encontraremos a partir de la razón que la impulsó a ser candidata; Primero dentro del PAN por la candidatura del partido, y luego desde la candidatura independiente: ¿Realmente Margarita Zavala quería ser Presidenta de México? Para saber lo anterior, es necesario partir de estos presupuestos:
Margarita Zavala nunca intentó ganar ninguna candidatura, fue dos veces legisladora por la vía plurinominal, gracias al poder de su esposo Felipe Calderón.
Margarita Zavala nunca antes de 2015, mencionó que quisiera ser Presidenta de México.
En cambio su esposo Felipe Calderón luchó prácticamente para todos los puestos electorales, fue dirigente juvenil, Secretario General, candidato a diputado, a Gobernador y candidato del PAN a Presidente, ganando la carrera a López Obrador por un puñado de votos.
Durante su presidencia Calderón impuso a sus títeres Germán Martínez y a César Nava como jefes nacionales del PAN, y apoyó a Gustavo Madero para que fuera electo jefe del PAN en diciembre del 2010. Calderón creía que el PAN era suyo.
Gustavo Madero traiciona a Felipe Calderón y astutamente aprovecha la repugnancia de la mayoría panista por la gestión de mapache antidemocratico de Felipe Calderón, el expresidente ignorante de que ya no es dueño del PAN lanza a su monigote Manuel Cordero intentando ganar la candidatura presidencial, pero Gustavo Madero y los diputados panistas apoyan a Josefina Vazquez Mota.
Felipe Calderón, tiene que abandonar México para evitar que Enrique Peña Nieto revoque los permisos de casinos dados en contra de la Ley, entonces él y Margarita se van a Estados Unidos.
Hasta este punto, Margarita Zavala no dice ni una sola palabra sobre política, nunca había dicho nada, ni cuando fue diputada, concretándose a cobrar en silencio el jugoso cheque del Congreso y luego de la Asamblea del Distrito Federal.
Los Calderón regresan, descubriendo que existe un ambiente en su contra, pero Calderón quiere recuperar al PAN, pues es el mejor negocio del mundo, pero en ese momento no tenía títeres en los cuales confiar, la experiencia del traidor Gustavo Madero lo hace desconfiar de todos, y entonces decide en septiembre de 2014 que Margarita Zavala sea diputada federal, como antes lo fue Josefina Vazquez Mota, y ganar la simpatía de los diputados panistas para obtener la candidatura presidencial, con lo cual Felipe Calderón, calculaba, regresaría al PAN como el político mas poderoso.
El sueño de Felipe Calderón se fue al pozo, pues Gustavo Madero no le dio a Margarita Zavala la diputación plurinominal que era el primer paso en el regreso de Calderón. Madero además humilló a su esposa, pues dijo que carecía de vida política, incluso le pidió que presentara su curriculum para saber que tipo de méritos tenía, y no encontrando méritos la despidieron con el consabido "Gracias por participar".
Humillado y ofendido Felipe Calderón lanzó en 2015, a su esposa a la candidatura presidencial con el apoyo de una gigantesca campaña de medios, decenas de millones de pesos se gastaron con profusión, opacando la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Inició la lluvia de oro para los chayoteros que no se contendría.
En Agosto de 2015, Ricardo Anaya, otro trepador de los que abundan en el PAN, aplasta de Ernesto Cordero el candidato de Felipe Calderón a la dirigencia nacional panista. Como primer acto de su gestión traiciona a Gustavo Madero quien lo creía su títere, incluso dijo: "Este no es quien me entregó su lealtad, es un traidor"
Ricardo Anaya superó las tácticas de Gustavo Madero e impuso a su pandilla, no solo se impuso a Madero, sino que hizo lo mismo con Felipe Calderón y sus titeres. Con todo tipo de pretextos evitó convocar a elecciones internas para la presidencia, contó con el apoyo del anti democrático INE y de la militancia "panista" deformada por el calderonismo, el maderismo y el anayismo, es decir una militancia degradada que solo se mueve por dinero, chambas y privilegios.
Ricardo Anaya juega con frialdad y malevolencia contra Calderón, aparentando amistad y sinceridad, pero en realidad es un taimado que engaña al ex Presidente en su propio terreno, el de la falsedad y la trampa y con pretextos lo obliga a sacar a su esposa del PAN y a buscar la candidatura independiente.
Desde ese momento Felipe Calderón califica públicamente a Ricardo Anaya como "deshonesto".


Sin embargo la imagen de traidor adquirida por Ricardo Anaya y la imagen de victima de Margarita Zavala, es nociva para Anaya, lo pinta como un tramposo.


En este contexto, Ricardo Anaya comprende que no tiene posibilidades de ganar. Si sigue promoviendo Felipe Calderón por medio de su esposa la imagen de trepador, traidor, falsario, ladrón y tramposos, le van a impedir contar con el voto panista y lo desprestigiará fuera del PAN.
Ricardo Anaya intenta atraer a Margarita Zavala, y repentinamente, sin que nadie lo predijera Margarita Zavala renuncia a su candidatura, y al mismo tiempo Felipe Calderón dejó de insultar a Ricardo Anaya y Margarita deja de criticar a Ricardo Anaya: ¿Que ocurrió?
La respuesta es sencilla, Ricardo Anaya y Felipe Calderón llegaron a un acuerdo para que Calderón y su equipo de pillos se incorpore al PAN, una vez que transcurra la elección, Felipe se comprometió a dejar de criticar a Anaya mientras termina la elección.
En esta renuncia Ricardo Anaya gana, pues obtiene la imagen de candidato de un partido donde impera la concordia y la unidad. Gana Felipe Calderón porque puede recuperar la gallina de los huevos de oro que es el PAN, y gana también Margarita Zavala, porque sirve lealmente a los deseos y propósitos de su marido Felipe Calderón, a quien sirve con lealtad, humildad y entrega absoluta.

Por Antonio Limón López.

En Twitter

En Pinterest 





Twitter

Archivo de publicados.

Powered By Blogger