Bienvenido. Eres el visitante No.

TRUMP ... EN SERIO.


Jorge Castañeda ha dado la alerta con respecto a Donald J. Trump. Dice a voz en cuello que debemos “tomarlo en serio”, que debemos prepararnos para cuando lleve a la práctica las medidas “contra México”, entre ellas construir el Muro, y que en lugar de regularizar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, proceda a deportarlos en número tan grande como lo hizo Barack Obama.

Donald Trump definitivamente si está tomando en serio sus amenazantes posturas de campaña, y para confirlarlo le sugiero que visite la página oficial del presidente electo: "Grande Otra vez"
En ella constatará que el “Trump Team”, está organizando meticulosamente la ejecución de todas sus propuestas y amenazas, excepto la de nombrar un fiscal especial para meter a la cárcel a Hillary Clinton. Le pido que observe el hecho de que no es una página “punto com”, o “punto org”, sino que es una “punto gov”, es decir, es una página oficial del gobierno norteamericano.

A diferencia de Barack Obama que resultó un verdadero fraude como presidente -respecto a sus promesas de campaña- Trump se toma rigurosamente en serio, sabe que si se comporta como Obama y no cumple sus promesas, será considerado otro fracaso. Trump pues, necesita demostrar al mundo que va en serio, que no es otro Obama que promete y no cumple. Es claro que Trump no puede permitirse el lujo de depender de su simpatía como lo hizo Obama, ya que si quiere reelegirse en 2020, necesita demostrarle a los electores norteamericanos que no es un hablador, sino un hombre de palabra, y sí para nuestro infortunio, esa palabra implica pasar por encima de México y de los mexicanos residentes en Estados Unidos.

A diferencia de otras minoría, los mexicanos tanto al otro lado de la frontera como los que estamos de este lado, somos anti demócratas, no votamos, o votamos solo a cambio de despensas. Otras minorías como los judíos o los cubanos tienen un gran poder simplemente porque votan, porque postulan candidatos, porque militan en ambos partidos y porque tienen no solo cohesión social, sino política, en cambio los mexicanos solo coincidimos en Estados Unidos en nuestra pasión por el fútbol.

Seamos francos, Trump nos eligió como el rival más débil, porque tenemos una larga experiencia como derrotados, como sometidos a nuestros malos gobiernos y a los políticos astutos de Estados Unidos, en suma nos eligió porque necesita una bolsa inerte para golpearla. 
En cuanto asuma la presidencia, el primer acto de gobierno de Donald Trump, será el de construir el Muro, y citar a un rueda de prensa donde informará al mundo que se dirigió al presidente de México para exigirle el pago por el primer tramo, bajo diversas sanciones en caso de no hacer el pago inmediato.

El “Muro” demostrará a todo el mundo que Donald Trump va en serio, es lógico que el Muro sea la primer acción ofensiva del nuevo presidente, pues fue con esta amenaza, con esta bandera que llega a la Casa Blanca, además con ello emplazará al mundo, y se ganará a sus electores hartos de la retórica y de la simpatía hueca del presidente Barack Obama.
A partir del 20 de enero veremos a la administración de Enrique Peña Nieto sometido a una inmensa presión, por desgracia nuestro gobierno carece de legitimación ética o política ante los norteamericanos, ante el mundo y sobre todo ... ante nosotros, el pueblo. Lo que hasta el momento hace nuestro aturdido gobierno, demuestra que no es apto para la tormenta que se avecina, ya lo veremos comportarse con sinuosa indignidad y mal oculta cobardía. Nosotros también tenemos una gran responsabilidad y debemos actuar.
Es momento para ser conscientes de que ante un presidente norteamericano hostil, los mexicanos necesitamos un gobierno honesto, competente y eficiente. Necesitamos cambiar la inercia de nuestra triste historia, y a la postre ganaremos prestigio y respetabilidad internacional de la cual carecemos.


Por Antonio Limón López.

Twitter

Archivo de publicados.

Powered By Blogger