Bienvenido. Eres el visitante No.

LA TRICAPTURA DEL CHAPO.

La tercera ocasión en que el Chapo fue atrapado puso no solo fin a su precaria libertad, sino que también acabó con su leyenda de héroe misterioso y sobrehumano. El Chapo quedó reducido a otro narco parlanchín, y sus opiniones que conocemos por el vídeo de Rolling Stone, sobre las drogas corresponden a las de un simple pueblerino, no existen las observaciones agudas, ni las soluciones de mercado que tanto agradan al México “Snob”, incluso justificó su carrera delictiva, aduciendo que no le quedaba otra cosa por hacer y que si él no hiciera lo que hace, otros lo harían. No cabe duda, los héroes son mejores en el imaginario que en la realidad y el Chapo lo comprueba con sus debilidades muy humanas y sus limitaciones bastante ordinarias. 
Superado ese descubrimiento es oportuno poner sobre la mesa los puntos de quiebre, las singularidades y lo inesperado que se deriva de la tricaptura de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, la primera tiene que ver con una debilidad eterna de los héroes, que son las mujeres, ni la proximidad de la divinidad pudo más en Adán que la sinrazón inquebrantable de Eva, y la verdadera debilidad de Sansón fue Dalila que lo trasquiló feamente, para algunos y ese no es mi caso, Dulcinea fue la debilidad de Alonso Quijano, pero para mayores sufrimientos Milena le dio grandes dolores de cabeza al atribulado Franz Kafka, y dicen que fue la Corregidora la que llevó a la tumba al anodino Corregidor.
Bueno no quiero hacer una larga lista de mujeres que han sido la perdición no solo de hombres, sino de pueblos como el de Troya que terminó destruido por la pasión que despertó Helena en el inútil de Paris. Por eso es oportundo decir lo que todo mundo sabe, que nuestro héroe invencible, cayó víctima de los encantos de la “ermoza”, y esto sin duda alguna, Kate del Castillo, que desde hace algunos años lanzó su red irresistible dirigida al más popular de los badiraguatenses, escribiéndole una carta que finalmente logró su cometido. 
El Chapo que es de corazón duro con los de su género, es de corazón blando y suave con las representantes del sexo “débil” y esto es algo que no necesita de prueba alguna. Es el caso que Kate contactó por teléfono al Chapo, que se descuidó en la llamada, como años antes se descuidó Pablo Escobar hablando con su familia, y la DEA desde el espacio identificó el teléfono del Chapo, quien desde el Día de Santos Reyes, estuvo llamando a su esposa, con el mismo teléfono con el que se comunicaba con Kate, eso le costó su libertad. La DEA armó el operativo utilizando a la Marina primero como brazo armado y después, en la persecución por Los Mochis, a todo mundo.
Después llegaron las filtraciones de los mensajes entre un Chapo ardiente y una Kate calculadora que definitivamente no correspondía a las pasiones del sinaloense, a final de cuentas Kate es libre, totalmente libre. Kate ha sido pretendida por las fortunas legítimas más destacadas de México, si ella hubiera querido un hombre rico y poderoso podría haberlo escogido desde hace mucho, pero no, a ella no le interesa el Chapo simplemente porque a diferencia de ella, él está prisionero en su propia piel, el Chapo enamorado de Kate, es prisionero del Chapo narcotráficante que es perseguido y que es líder de una organización agobiante. 
A Kate le interesaba hacer la película en exclusiva y con todos los derechos de autor y de explotación comercial del Chapo, no le interesaba otra cosa que el montón de dinero que ello supone, pero las cosas no salieron bien, y por el momento se encuentra bajo riesgo de haber cometido alguno de los varios delitos que las leyes mexicanas tipifican, a quienes adquieren dinero por cualquier razón que sea de procedencia ilícita (El mismo delito que mantiene tras las rejas a la Gordillo), el de Delincuencia Organizada que se comete por tres personas (Kate, Chapo y Sean Penn) para realizar actividades comerciales con dinero de procedencia ilícita, los cuales se configurarían en el caso de que se demostrara que los actores o sus empresas recibieron recursos del Chapo. 
De chile, de dulce y de manteca, la tricaptura del Chapo deja sabores para todos los gustos, otro es el papel del gobierno mexicano, que ha sido ridiculizado en su papel de convidado de piedra en la batalla entre la DEA y el Chapo, por el momento los norteamericanos lo quieren en Estados Unidos para centavearlo, lo quieren procesar por Evasión Fiscal como a Moreira, y eso se arregla si el Chapo paga sus impuestos con los recargos respectivos a Texas o al estado a que lo extraditen. Lo quieren procesar por diversos homicidios que con generosas multas pagadas en una sola exhibición, se convertirían en delitos menores, para que finalmente obtenga su libertad pagando un jugosa fianza. "In money we trust" 
En caso de que el Chapo no quiera pagar un solo centavo, miles de despachos norteamericanos están más que puestos para defenderlo, pues al ser detenido por la Marina Armada de México esto lo convierte en un perseguido por las fuerzas militares mexicanas y por ende, en víctima de una aprehensión ilegal y de una persecución política, con lo cual saldría hasta con residencia permanente, para hacerse presente en la mansión que habita su admirada Kate del Castillo en la Florida. 

Por Antonio Limón López. 
Sígueme en Twitter
Lee todos mis artículos en este enlace de Pinterest 
Se mi amigo en Facebook 

Twitter

Archivo de publicados.

Powered By Blogger