Bienvenido. Eres el visitante No.

MANDO ÚNICO

No sorprende que en 2015, una de las propuestas estrellas del Partido Acción Nacional sea la de impedir el “Mando único” sobre las policías municipales, ese "mando" equivaldría a que los cuerpos policiacos de todos los municipios de México quedaran bajo el mando del Presidente de la República, es decir de Enrique Peña Nieto o como lo pregona la propaganda del PAN... bajo el control del PRI. 
Recordemos que el creador e impulsor del "mando único” fue el Presidente Felipe Calderón, quien logró durante su presidencia, que el panismo exigiera a todo pulmón el "Mando único" de todas las fuerzas policiacas y militares para depositarlas bajo el comando de nuestro napoleón criollo y sublime productor telenovelero: Genaro García Luna. 
Hace unos días, aquí en Tijuana y para mayores datos, en el CETYS que junto a la UABC son las instituciones educativas líderes en el estado, tuve la oportunidad de asistir a una conferencia dada por José Guadalupe Osuna Millán, ex Gobernador del Estado precisamente durante el gobierno de Felipe Calderón, y con la delicadeza que un acto académico amerita, cuestioné al ex gobernador, que además es mi amigo y viejo conocido, sobre esa ironía, de que durante la presidencia de Calderón los panistas decían “si” al MANDO ÚNICO y ahora con el presidente Peña Nieto la postura es “no”. Osuna Millán contestó diciendo simplemente que no era lo mismo Felipe Calderón que Gustavo Madero, como diciendo que era una cuestión que estaba en manos de ellos, acaso por ser los jefes o dueños del PAN.
Admito que José Guadalupe tiene razón en parte: las decisiones importantes en el PAN no las tomamos los panistas, las toman quienes se apropian de nuestro partido, ayer Felipe Calderón y hoy Gustavo Madero. En lo que discrepo es en que Felipe Caderón y Gustavo Madero sean distintos, los veo tan similares como a dos gotas de agua. 
A los militntes nos corresponde solo el papel de siervos, pelagatos, de porra, de aplaudidores, de lacayos y así como el panismo aplaudió a Felipe Calderón con su propuesta de exigir para sí mismo (como Presidente) y para su compinche Genaro García Luna (Secretario de Edo) el MANDO ÚNICO de todas las policías y fuerzas militares, ahora ese mismo panismo aplaude hasta casi sangrar sus extremidades superiores, la propuesta contraria. No es falta de congruencia, al contrario, es la congruencia "chimotrufiana" plena, que debemos esperar de quienes se preocupan por la pandilla, no por la sociedad, ni por el estado o la patria, sino solo por la pan-di-lla. 
Lo que quería Felipe Calderón era el “Mando Único” de las policías, pero además también quería el mando único de todo México, de todos los estados, de todos los municipios, y del PAN, del cual se apropió hasta el extremo de convertir a este antiguo partido de ciudadanos libres y pensantes, en una recua rebuznante que se dedicó a pastar y a seguir mansamente a su amo, como ahora sigue a Gustavo Madero.
El "mando único" de México fue la obsesión de Felipe Calderón, pero también lo fue de Carlos Salinas de Gortari, de Luís Echeverría, de José López Portillo y de todos nuestros presidentes imperiales, megalómanos, farsantes y manipuladores. No fue el caso de Vicente Fox Quesada, simplemente porque siendo un babeante imbécil, solo se concretó a ser un payaso durante sus seis años de “gobierno” y desde entonces se ha seguido por la libre. 
El "mando único" es también la obsesión de Gustavo Madero y no solo porque es otro megalómano y manipulador extremo, sino porque además se considera de "sangre azul", por ser sobrino nieto del apostol de la Democracia Francisco I Madero, y sobre todo, porque en realidad su padre espiritual y guía moral es "El Chacal" Victoriano Huerta. 
Gustavo Madero, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebard y todos nuestro políticos, están más que dispuesto a cualquier cosa con tal de conseguir el ansiado "mando único" de México, este territorio habitado por felices y mansos borregos.

Por Antonio Limón López.
Sígueme en Twitter  
En Pinterest 
En Facebook 

Twitter

Archivo de publicados.

Powered By Blogger