Bienvenido. Eres el visitante No.

El misterio Quadri


¿Podemos imaginar un país en el cual los candidatos presidenciales sean definitivamente unos desconocidos? Bueno, no necesitamos imaginarlo, vivimos en él: México! A pesar de que Andrés Manuel López Obrador lleva 7 años en campaña abierta es un desconocido; lo mismo Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, pues apenas tenemos  algún conocimiento superficial de sus personas, no obstante que tienen al menos una década cobrando puntualmente como altos funcionarios, esto se debe a un gran descuido de nuestros medios de comunicación, que no investigan a fondo las vidas, ni las idea de nuestras élites. La ventaja a que nos lleva esta desinformación es que los candidatos son "imaginarios", pues son imaginados al gusto del elector, tanto para cifrar en ellos vanas esperanzas como temores injustificados. 

Sin embargo, el fracaso de los acuerdos entre el PRI y el Partido Nueva Alianza, desembocó en la candidatura de un ciudadano sin antecedentes políticos, Gabriel Quadri de la Torre, quién sin embargo ha desplegado enjundiosamente una campaña que tiene como principal lastre no a él, sino al partido que lo postula y como mayor ventaja el propio misterio de su personalidad.

Todos los candidatos presidenciales se deslindan de sus partidos políticos como si tuvieran vergüenza de ellos, para Andrés Manuel López Obrador no es el PRD, sino MORENA, Josefina Vázquez Mota se proclama la candidata “diferente” con lo que se supone sea así en relación a los anteriores presidentes y dirigentes de su partido y Enrique Peña Nieto de plano no exhibe ningún logo en su propaganda que lo vincule al PRI. El caso de Quadri es el mismo pero multiplicado varias veces, no es militante del PANAL, apenas si le han presentado a la Sra. Elva Esther Gordillo y no es un político, sino que es un ciudadano.

Sin embargo, a diferencia de los otros 3 candidatos Quadri es un ente pensante, que sostiene una agenda política bien definida aunque perfectamente desconocida para todos, quienes por lo general solo apreciamos el tema más superficial de sus preocupaciones sociales: la Ecología. Su blog “gabielquadri.blogspot.com” presenta una descripción del estado que quiere, donde precisamente se vuelca el Quadri ecologista, sin embargo entre la verde espesura, se distingue una clara delineación de sus ideas políticas, expresadas no solo en su blog, sino en diversas entrevistas y que son a final de cuentas las de mayor relieve.

Sin mayor trámite las preciso a continuación:

Primera.- Quadri es partidario de la Legalización de la Mariguana, lo ha dicho directamente, pero también lo es de todas las drogas, pero se abstiene de decirlo por los perjuicios que ello ocasionaría a su candidatura presidencial. Es el único candidato que como presidente impulsaría dicha legalización.

Segunda.- Es partidario de un Estado Centralizado, en este orden de ideas promueve la centralización de la policía, mediante la propuesta de un mando único, que controlaría a todas las autoridades investigadoras de ilícitos, una policía bajo un jefe único, que tendría todo el poder policiaco de la república.

Este centralismo antifederalista, continuaría dejando a cargo de las autoridades “federales” no solo la persecución del cobro de los impuestos, sino la creación de las directrices de los gastos, convirtiendo a los gobernadores en una especie de delegados del gobierno federal y a los alcaldes en empleados insignificantes.

Se reforzaría el presidencialismo, hasta donde fuera posible.

Tercero.- La agenda verde retiraría los subsidios a las gasolinas que son en favor de los grandes consumidores de ellas y no de la sociedad en general, regulando sus efectos negativos mediante apoyos precisos a los más necesitados. Propone la inversión privada en Pemex.

Cuarto.- Se ha declarado el único candidato verdaderamente “liberal” entendiendo ese concepto a la manera en que se refieren a él los políticos norteamericanos, por lo que podemos decir que es firme partidario de la agenda demográfica norteamericana, por lo que impulsaría una política tendiente a legalizar en todo el país al aborto.

Quinto.- Constantemente se refiere a si mismo como "ciudadano" y repudia cualquier identificación que se le haga como "político". Repite su adhesión a la reforma política que pugna por la reelección de diputados y senadores para el período inmediato siguiente, es un creyente en que los gobernantes deben salir de la élite ilustrada educada en el extranjero, él mismo tiene doctorados en Estados Unidos de América. 

Si prestamos cuidado, todo lo anterior, es ya conocido y practicado en México, de hecho el Sr. Gabriel Quadri de la Torre sostiene todas y cada una de las propuestas de su mentor el Sr. Jorge Castañeda Gutman, quien precisamente lo llevó al Partido Nueva Alianza para ofrecerlo como candidato “ciudadano” -para utilizar la ambigua terminología precisamente impuesta por Castañeda- No debemos olvidar la enorme amistad y sociedad política que existe entre Elba Esther Gordillo y Jorge Castañeda.

En suma, cualquiera que quiera conocer las ideas centralistas, DeFe-centricas, antifederalistas y pseudodemocraticas  del Sr. Quadri,  debe leer los libros más recientes de Jorge Castañeda. Con esto todo el "misterioso Quadri" se develará hasta en sus más recónditos detalles.

Por Antonio Limón López


El gran susto!

Twitter

Archivo de publicados.

Powered By Blogger