Bienvenido. Eres el visitante No.

AL FIN UNA PROPUESTA EXITOSA




El Presidente Felipe Calderón anunció, en el marco de los tres años de su gobierno, la Reforma Política de ¨nueva generación¨ (así la califican), que propondrá al congreso en este mismo período legislativo. La propuesta fue recibida casi con aplausos por todos los partidos políticos y en algunos casos hasta con jubilo, los del PRI brincaban ¨Sí, sí claro que sí¨, el PT y Convergencia después de consultar con su amo tropical, gritaron emocionados, los del verde ecologista sacaron su porra ¨verde, que te quiero verde, verde dólar, verde reforma que te quiero con billetes verdes¨.  El PRD sólo rezongó envidioso diciendo ¨esas son propuestas históricas de ¨la izquierda¨. Bueno pues, tenemos que felicitar a nuestro presidente, después de que su reforma energética naufragó, de que su reforma fiscal terminó en una pesadilla y que la bonanza de empleos ha brillado por su ausencia, nuestro infortunado Felie Calderón, al fin le atinó a una propuesta que va como cuchillo en mantequilla. Ya le tocaba, ni hablar.

¿Pero cual es la propuesta que ha dejado relamiéndose a todos los dirigentes de los partidos? ¿Será la de soltar mas lana a los partidos en campaña? Bueno esto no está muy claro, Felipe habló vaguedades en cuanto al dinero, eso si anunció que va a haber a pasto para todos, pues tanto Televisa como Azteca quieren una tajada grande de ese pastel y no van a dejar que se quede en los partidos como ocurrió en el 2009, en esto tendrán que esperar todos a la propuesta en detalle ¿Entonces será aquello de que las propuestas del presidente tendrán ¨fast track¨ para llevarlas al pleno de inmediato, bueno esta tampoco, pues la única arma que tienen los partidos para obligar a negociar al ejecutivo, radica en la posibilidad de darle rapidez a sus propuestas cambio de algo o mandarla a la congeladora si no se mocha.  Bueno no es por ahí, las propuestas que emocionaron a los dirigentes fueron las otras dos, una implicita y otra explicita.

La implícita es que los dirigentes de los partidos políticos seguirán siendo una mafia de ratones, ratas, tepocatas, sanguijuelas, víboras prietas, alimañas dedicados a nombrar por dedazo a los candidatos cuando así lo quieran, que van a poder ampliar sus membresías a su capricho y sin tomar parecer a los simpatizantes o militantes, que van a poder revocar nombramientos de candidatos ¨solo por quítame estas pajas y en pocas palabras seguirán siendo los verdaderos electores, podrán postular a sus novias o novios, a sus ¨second front¨ a sus amiguitos, a sus compadres, a sus compadritos delincuentes que necesitan protección contra ordenes de aprehensión, en fin que los simpatizantes seguirán siendo una partida de borrego y al que no le guste que se vaya al cabo que los partidos los sostiene el erario nacional y los dirigentes son los meros, meros. Eso les encanta a todos los dirigentes y es una de las dos razones que los tienen felices.

La otra razón, a la que debemos llamar explicita, porque de manera directa la mencionó el presidente, es la de que ahora si se podrán reelegir diputados y munícipes para la siguiente elección, lo que sería bueno si los procesos de elección interna de los partidos políticos fueran democráticos, cosa que no ocurre pero ni de broma, así que esto se traduce en mayor poder para los dirigentes que podrán reacomodar de inmediato a sus favoritos, esto es el sueño dorado de los dirigentes partidistas, ya que todos disfrutan por igual las mieles de los dedazos y de esta manera, todavía será mayor el sometimiento de los militantes al capricho de sus dirigentes mafiosos. Es cierto esta es la propuesta histórica del PRD y también del PRI y del PT, de Convergencia y del Verde, pero por desgracia es la nueva propuesta del PAN antidemocrático que nació en el 2009.

Esta reforma política traerá mayor desprestigio a nuestro envilecido proceso democratizador, a nuestros tramposos partidos políticos, mayor desilusión entre los militantes y un mayor deterioro al convivio entre nosotros los mexicanos, pues los partidos que debieran ser instrumentos de intercambio ideológico y puntales del esfuerzo de todos, simplemente siguen siendo pandillas, donde sus dirigentes administran el botín económico como ni Ali Baba imaginó en sus mas desbocados sueños de riqueza y de impunidad. En tanto la Democracia seguirá esperando, su única esperanza radica en el rechazo abierto y público, que sin embargo será difícil de hacer notar en una sociedad atrapada entre Televisa, Azteca 13, el Gobierno Federal y el de los estados, todos cómplices y solapadores de esta ignominia.

Twitter

Archivo de publicados.

Powered By Blogger