Bienvenido. Eres el visitante No.

Mitofsky y Germán Martínez Cazáres


Recibí el boletín de Consulta Mitofsky denominado “Elecciones 2009, perfil del votante” con el que pretende explicar los resultados electorales y en lo personal confirmo que las encuestadoras sólo ven lo que pueden ver, que es muy poco, solo lo superficial y por ende lo menos valioso. Mitofsky, como buena empresa comercializadora “tecnócrata-economista” ve a los electores desde lo que ella misma considera importante para el sufragista: la economía y la seguridad y con estos dos crayones, displicente traza el esbozo de una elección que le pasó de noche y lo peor, que a los partidos políticos tampoco les dice mucho, ni al PAN que fue vapuleado, ni al PRI que no sabe porque ganó.

El afán de racionalizar a la política funciona a las mil maravillas en sociedades donde la parte emotiva no domina, entonces la lógica impera y por ende las encuestas esquemáticas reinan, algo muy a tono con los suecos y los neozelandeses y si tuvieran un poco mas de seso les fascinarían a las termitas y a las abejas que son tan disciplinadas, flemáticas y laboriosas, pero ese no es el caso de México, donde lo irracional y emocional campean, donde dos más dos no suman siempre cuatro y donde cualquier cosa susurrada al oído, o incluso cualquier percepción personal tiene mayor valía que las sesudas interrogantes y las científicas conclusiones de Mitofsky.

La encuesta que realmente resultaría útil para esclarecer que fue lo que ocurrió el cinco de julio pasado debería tener otro tipo de cuestionantes que las que formulan las encuestadoras: ¿Podrían preguntarle a usted, por ejemplo, quien le cae más mal Germán Martínez o Beatriz Paredes? No claro que no, que "poco profesional sería eso"diría Roy Campos, sin embargo ese es el camino correcto o ¿usted cree que los pelmazos que fueron los candidatos pueden cambiar el rumbo a pique de nuestra economía? ¿Acaso piensa que esos juniors y celebridades del espectáculo y los deportes pueden dar con la clave para salvar a México de las garras del crimen organizado? ¿Acaso cree que usted les interesa un pito a los nuevos diputados que son siervos de sus dirigentes quienes los impusieron?

En esta elección los dueños de la pelota, del campo, del público, de todo, fueron los dirigentes de los partidos políticos y nadie más, eso terminó siendo descubierto por todos, en realidada no les interesamos a los diputados recien electos en la farsa electoral del 2009, no nos necesitaron, no nos ofrecieron nada, nunca fuimos algo mas que nada para ellos, solo sienten interés por sus dirigentes quienes son sus amos absolutos y las únicas cabezas visibles y significativas en la elección del 2009.

Lo que decidió a la mayoría de los muy pocos electores que acudieron a las urnas y no anularon su voto, fue la antipatía personal que despertó Germán Martínez con su voz atiplada, con sus quiebres de amanerado que sigue en el closet por pura avaricia. Germán resultó valiente y golpeador en youtube, pero manso como un cordero en el cara a cara con Beatriz Paredes, con sus referencias huecas a Carlos Castillo Peraz y a Manuel Gómez Morín, pero realmente entregado hasta la abyección a Felipe Calderón y con esos aires de tiranuelo dentro del PAN, logró la hazaña de no solo desacreditar al partido sino incluso hacer que los panistas vieran al PAN como a otro enemigo de la Democracia. Eso fue lo que decidió al electorado, la enorme antipatía, la ruindad y la desconfianza que despertó Germán Martínez Cazares y nada tienen que ver las graficas por edad, sexo, ingreso económico, nivel escolar que tanto le gustan a Mitofsky.

Twitter

Archivo de publicados.

Powered By Blogger